fbpx

Sullana: inician campaña de vacunación a mayores de 80 años

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En horas de la tarde, el Centro de Salud de Comunidad Saludable de la subregión de Salud “Luciano Castillo Colonna” inició la campaña de vacunación contra el coronavirus para mayores de 80 años. La actividad continúa mañana sábado y el domingo en los puntos autorizados por las autoridades responsables, a partir de las 8:30 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Los puntos elegidos son la Plaza de Armas de Sullana y el colegio Eusebio Merino y Vinces por estar dentro de influencia del Centro de Salud de Comunidad Saludable de Sánchez Cerro.

“Se articulado esfuerzos con la municipalidad de Sullana para llevar a cabo el fin de semana la campaña masiva de vacunación en los puntos autorizados. Mientras que las brigadas de salud visitarán a las personas que no pueden movilizarse, tal como ocurrió hoy”, indicó el encargado de la campaña, Dr. Javier Arcela Coronado.

primera adulta mayor vacunada

Más puntos

El colegio Santa Teresa de Jesús, el polideportivo Mario Yaksetig, establecimiento de salud El Obrero, posta de Cieneguillo Centro, posta Cieneguillo Sur Canal Mocho, posta médica de Nueva Sullana y posta Cieneguillo Sur Alto también se aplicará la vacuna a las personas de su zona.

Mientras en el colegio Benjamín Zapata Reyes se recibirá a los adultos mayores del padrón del CIAM de Villa Primavera (Centro Integral del Adulto Mayor). Así lo informó la subgerente de la Demuna, Deylú Espinoza, quien explicó que la doctora del centro de salud de Villa Primavera tendrá a cargo la vacunación de los adultos mayores del asilo San Francisco de Asís.

De esta manera, la Municipalidad de Sullana, a través de sus diversas áreas operativas apoyará con la campaña de vacunación a cargo la Subregión de Salud “Luciano Castillo Colonna”, la cual está dirigida a las personas mayores de 80 años. Los regidores de la Comisión de Desarrollo Humano y Responsabilidad Social, Sonia Gutiérrez Condeza y Rony Piñarreta, articularon esfuerzos con el sector salud para promover esta importante campaña de inmunización.

Diario El Regional de Piura

Bicentenario Unf 255

Municipalidad de Sullana

Pristina 255