23
Mar, Abr

Sullana: presentan proyecto de ordenanza para eliminar tiempo de permanencia de mototaxis 

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 2,000 mototaxistas podrán formalizarse de ser aprobado el proyecto de ordenanza que presentó la Comisión de Transportes para eliminar el tiempo de permanencia de los vehículos menores. El dictamen será presentado al Pleno del Concejo para su posterior debate y aprobación.

El subgerente de Transportes de la municipalidad de Sullana, Leopoldo Bustos informó que a pedido de los transportadores se presentó el proyecto de ordenanza que propone eliminar el artículo 2 de la ordenanza 014-2012, el cual prohíbe circular a los vehículos con más de 25 años de antigüedad.

“Si tienes una moto antigua y le cambias el motor el vehículo va a quedar como nuevo; esto nos va ayuda a la formalización porque hablamos de miles de motos que no pueden ser formales, porque la norma les ponía calendario de permanencia a las motos, a pesar que eso no les corresponde a ellos sino a los vehículos mayores”, sostuvo el subgerente.

Asimismo, el dictamen propone la digitalización del sistema de transporte mediante el uso del código QR para las mototaxistas y el empadronamiento mediante una matriz digitalizada para conocer el número de estos vehículos menores que circulan en la ciudad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1