18
Jue, Abr

Arzobispado de Piura recibe con tristeza fallecimiento de sacerdote Dergi Facundo Facundo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con profundo dolor, pero con la más firme esperanza en Cristo Resucitado, el Señor Arzobispo de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., y su Presbiterio participan el sensible fallecimiento del Reverendo Padre Dergi Facundo Facundo, ocurrido en la ciudad de Piura, el día de hoy.

El Padre Dergi, nació el 18 de febrero de 1987 en la comunidad campesina de Quispampa (Provincia de Huamcabamba), hijo de Confesor Facundo Santa Cruz y de Juana Facundo Ramírez. A los 16 años de edad y con una clara conciencia del llamado del Señor en su vida, ingresó al Seminario “San Juan María Vianney” de la Arquidiócesis Metropolitana de Piura donde cursó estudios de propedéutica y filosofía para posteriormente culminar su formación sacerdotal y teológica en el Seminario “Corazón de Cristo” de la Diócesis del Callao.

A los 26 años de edad, el R.P. Dergi recibió la Ordenación Diaconal con ocasión del Domingo del Buen Pastor en la Catedral de Piura y fue ordenado Sacerdote al año siguiente en el Domingo de la Divina Misericordia en la Basílica Catedral de Piura, por la imposición de manos de nuestro Arzobispo Metropolitano.

Dergi Facundo Facundo 1

A lo largo de sus 7 años de intenso ministerio sacerdotal, el Padre Dergi ha servido a la Iglesia y al Pueblo de Dios como Vicario Parroquial de la Parroquia “Santísima Trinidad” de Sullana en el año 2014 y Vicario Parroquial de la Parroquia “Santa Rosa de Lima” de Talara en el 2015. En el año 2017 y después de haber demostrado grandes capacidades sacerdotales, fue nombrado Párroco de la Parroquia “San Francisco Javier” de Querecotillo (Sullana) donde se venera la Sagrada Imagen del “Señor de la Buena Muerte de Chocán”, desde ahí también servía a la Comunidad de la Parroquia “Santo Toribio de Mogrovejo” de Lancones.

Desde el inicio de la pandemia, el Padre Facundo se abocó con abnegado entusiasmo a trabajar incesantemente en el acompañamiento espiritual y ayuda material a nuestros hermanos enfermos de Covid-19 y sus familias en Sullana, uniéndose a los sacerdotes de esta Vicaría Episcopal para sacar adelante la Campaña “Sullana Respira”, gracias a la cual se vienen salvando muchas vidas, al haber dotado de balones de oxígeno y medicinas a los Hospitales y enfermos de esta importante provincia piurana. Él visitaba estos Centros de Salud llevando consuelo y esperanza a nuestros hermanos contagiados a través de la Unción de Enfermos, el Sacramento de la Confesión y la bendición con el Santísimo Sacramento.

El R.P. Dergi ha dejado una huella imborrable entre nosotros de amor a Cristo, a la Iglesia y a los hermanos. El Señor ha querido llamarlo a su presencia en pleno Tiempo Pascual, tiempo que nos recuerda que la muerte no tiene la última palabra sino Cristo Vida y Resurrección, para todo aquel que cree en Él.

Se invita a todos los fieles católicos de nuestra Arquidiócesis a elevar sus oraciones a Dios para que su hijo sacerdote Dergi goce ya de la felicidad eterna en compañía de María Santísima y de todos los Santos. Asimismo, rogamos rezar por su querida familia a quien expresamos nuestra cercanía y afecto en Cristo Resucitado y María, Madre de los Sacerdotes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1