18
Jue, Abr

Sullana: prisión preventiva para sujeto por robo agravado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana logró que se declare fundada la prisión preventiva de 9 meses contra Wilson Alexander Manchay Cornejo por el presunto delito de robo agravado en agravio de dos menores de 17 años a quienes despojo de sus pertenencias tras amenazarlos.

El fiscal Ander Alvites Llanos, encargado de la investigación, reunió todos los elementos que vinculan a Manchay Cornejo con el delito materia de investigación por lo que fueron expuestos en audiencia virtual ante el juez Jorge Nole Socola, que dictó la medida de 9 meses de prisión preventiva en el penal de varones de la ciudad de Piura mientras duran las investigaciones.

El hecho materia de investigación ocurrió la noche del 8 de abril mientras los menores acompañaban a otra joven hacía la carretera Sullana- Tambogrande, siendo intersectados por una moto lineal que transportaba a dos sujetos, el sujeto que iba como copiloto se bajó y mostró el arma que llevaba en la cintura, por lo que los menores optaron por correrse, pero alcanzó a una de las jóvenes, a quien amenazó para que le entregue su celular, y tocó partes de su cuerpo con el fin de encontrar dicho dispositivo.

La agraviada para evitar que la siga tocando le entregó el celular, pero le insistía que le entregará dinero, y siguió buscando entre sus prendas y la agarró fuerte el brazo por lo que su pareja intentó ayudarla, logrando escapar la menor. Luego apareció el padre de uno de los agraviados intentando alcanzar a los sujetos, pero el conductor de la moto huyo y Manchay se fue caminando. Las víctimas solicitaron apoyo de un patrullero que pasaba por la zona y fueron en búsqueda de Manchay, a quien encontraron y la menor lo reconoció. Al ser detenido, un efectivo policial fue atacado por otro sujeto y finalmente los dos fueron conducidos a la comisaría del sector.

Cabe mencionar que Manchay Cornejo Salió el año pasado del establecimiento penitenciario de Piura donde cumplió una sentencia de 6 años.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1