24
Mié, Abr

EPS Grau deuncia que el 60% de agua potable no se factura en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La EPS Grau informó que, de una producción de 1 millón 310 mil metros cúbicos de agua potable para Sullana, solo se facturaron un total de 526 mil m3 en dicha localidad; es decir, existe un porcentaje de 59.79% de Agua No Facturada (ANF).

Al respecto, el Departamento de Agua Potable (DAP) de la EPS Grau informó que, desglosando esa cifra, se tiene que el distrito de Marcavelica tiene el porcentaje más elevado de ANF (71.01%), pues de 165 mil m3 destinados a la mencionada localidad, únicamente se facturó 47 mil metros cúbicos.

“La data corresponde a la última actualización realizada en febrero pasado. A Marcavelica le sigue la ciudad de Sullana con un ANF de 59.64%; luego tenemos a Salitral con 44.33% de ANF; y finalmente a los distritos de Querecotillo y Lancones, con 24.15% y 10.73% de ANF respectivamente”, explicó el DAP.

En todo Piura.

El DAP detalló que, en todo el ámbito de la EPS Grau (Piura, Sullana, Talara, Paita y Chulucanas), el pasado mes de febrero se tuvo una producción total de 7 millones 76 mil m3 de agua potable, de la cual se facturó 3 millones 470 mil metros cúbicos; lo que refleja un porcentaje de ANF de 50.96%.

Los representantes de la empresa puntualizaron que la principal causa de esta problemática es el aumento desmedido de las redes ilegales o “clandestinas”; además del desperdicio del líquido en actividades no indispensables como llenado de piscinas y riego de jardines; al igual que fallas operativas en la infraestructura de la empresa.

“Actualmente estamos implementado diversas acciones para disminuir progresivamente el índice de ANF en las cinco zonales, pero también necesitamos el apoyo de la población para evitar el derroche del líquido, combatir también la proliferación de conexiones ilegales y promover a su vez su eventual formalización”, finalizó el DAP.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1