19
Vie, Abr

Colocan primera piedra para la construcción del nuevo Hospital de Apoyo II de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El plazo para la construcción del futuro Hospital de Apoyo II de Sullana, comienza a contarse tras la colocación de la primera piedra para la construcción de tan importante infraestructura. Estuvieron presentes en el acto, el Dr. Julio César Elías Gómez, la Directora Ejecutiva de la ARCC Amalia Moreno, el alcalde local Power Saldaña Sánchez, además del gobernador Servando García Correa.

Con la entrega de terreno, la empresa queda expedita para iniciar el proceso constructivo del Hospital que se ejecutará mediante la modalidad de Convenio Gobierno a Gobierno. Tiene una inversión cercana a los 400 millones y se espera que haya normalidad para su culminación y puesta en funcionamiento. Las autoridades presentes no disimularon su satisfacción al dar este paso importante.

Es preciso indicar que, hace unos días se firmó el acta de acceso al terreno donde se construirá esta moderna infraestructura hospitalaria, que tiene una inversión de más de 380 millones de soles y está ubicado en la Urb. Villa Perú Canadá – Sullana, costado de la Corte Superior de Justicia.

colocacion primera piedra hospital sullana 4

Julio César Elías Gómez, director del Hospital de Apoyo II de Sullana, reconoció el esfuerzo realizado por todos los niveles de gobierno; pues por primera vez se han sumado de una manera decidida desde el Gobierno Nacional, hasta el Gobierno Local.

colocacion primera piedra hospital sullana 2

Por su parte, Servando García Correa, gobernador regional de Piura, tras realizar un breve análisis de los esfuerzos realizados para que se haga realidad esta obra, reconoció los pasos para superar las dificultades presentadas en gobiernos anteriores. “Este hospital no solo es para Sullana, sino para toda la subregión Luciano Castillo Colonna” indicó el también médico de este nosocomio.

colocacion primera piedra hospital sullana 3

Ubicados en el terreno donde se hará realidad el nosocomio, Servando García indicó “Este hospital es estratégico (…) usted es testigo de nuestras gestiones, pues éramos conocedores del éxito que significó la construcción de las obras del Panamericano (…) es por ello que sugerimos que esta obra se realice mediante convenio de Gobierno a Gobierno (…) no nos olvidemos que se pretendió vía APP sobrevalorar el Hospital de Apoyo II” indicó el gobernador dirigiéndose a Amalia Moreno.

"Estas obras están reactivando la economía con la generación de alrededor de 400 mil puestos de trabajo. Hoy, ya se viene construyendo el Hospital de Chulucanas e instituciones educativas a lo largo de toda la región", sostuvo García Correa.

El dato

Bajo la modalidad Gobierno a Gobierno se contempla también la Solución Integral del Río Piura, los drenajes pluviales de Piura, Paita, Talara y Sullana. En cuanto a salud, se encuentra la construcción de los establecimientos de salud de Castilla (Cesamica), El Faique y Limón de Porcuya (Huarmaca). Y con respecto a Educación, hace unas semanas se iniciaron los trabajos de construcción de 15 instituciones educativas, que pertenecen al primer paquete de proyectos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1