26
Vie, Abr

Sullana: elaboran plan de seguridad por Semana Santa

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante la cercanía de la Semana Santa, la Municipalidad Provincial de Sullana elabora el plan de contingencia para hacer cumplir las restricciones sanitarias y prevenir actos delictivos. Se va a reforzar el patrullaje preventivo y los operativos junto con Serenazgo, Fiscalización, sector salud, Policía y Ministerio Público.

En ese sentido más de 100 serenos estarán alertas para brindar las garantías de seguridad a la población ante el inicio de la Semana Santa que comprende del 28 de marzo al 4 de abril. Además, apoyarán al cumplimiento a la orden de inamovilidad social que decretó el Estado del 1 al 4 de abril, para evitar el repunte del virus.

“Como todos los años estamos elaborando nuestro plan de seguridad ciudadana, que además estará enfocado en apoyar en el cumplimiento de las disposiciones sanitarias, para lo cual se va a trabajar con Fiscalización y las instituciones estratégicas del sector salud y la Policía Nacional”, indicó el jefe de Serenazgo de la comuna sullanera, Tnt. (r), Luis Niño Celi.

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana, el Cmdt. EP (r) Pedro Houghton, informó que en los próximos días va a convocar a los representantes de la Policía Nacional para presentar el plan de contingencia enfocado en reforzar el patrullaje y los operativos con Control Municipal. “Seremos drásticos y haremos cumplir el principio de autoridad”, sostuvo el funcionario.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1