20
Sáb, Abr

ODPE Sullana sugiere respetar voto escalonado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Debido a la pandemia del COVID -19 y teniendo como una de las principales líneas de acción la desconcentración de electores, el jefe de la oficina descentralizada de procesos electorales (ODPE) Sullana, Juan Roel Godofredo Valdivia sugiere respetar el voto escalonado para evitar las aglomeraciones en los locales de votación.

Las mesas de sufragio serán aperturadas desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m. El ciudadano puede votar en cualquier momento durante esas 12 horas, pero la ONPE recomienda hacerlo según el último dígito del DNI para que no se congregue mucha gente en el mismo momento, por ello el voto escalonado es la mejor forma de distribuir a los electores.

De 7 a.m. a 9 a.m. pueden acudir a votar los adultos mayores, las mujeres embarazadas, las personas con discapacidad y de riesgo. De 9 a.m. a 10 a.m. los electores cuyo último digito de su DNI sea el número 1, de 10 a.m. a 11: a.m. los electores cuyo último digito de su DNI sea el número 2, de 11 a.m. a 12 p.m. los electores cuyo último digito de su DNI sea el número 3, de 12 p.m. a 1 p.m. los electores cuyo último digito de su DNI sea el número 4 y de 1 p.m. a 2 p.m. los electores cuyo último digito de su DNI sea el número 5.

De 2 p.m. a 3 p.m. los electores cuyo último digito de su DNI sea el número 6, de 3 p.m. a 4 p.m. los electores cuyo último digito de su DNI sea el número 7, de 4 p.m. a 5 p.m. los electores cuyo último digito de su DNI sea el número 8, de 5 p.m. a 6 p.m. los electores cuyo último digito de su DNI sea el número 9 y de 6 p.m. a 7 p.m. los electores cuyo último digito de su DNI sea el número 0.

Asimismo, el jefe ODPE solicitó a los electores y miembros de mesa respetar los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID 19. El día de las elecciones habrá personal que controlará y orientará el ingreso de las personas al local de votación: les tomará la temperatura, verificará que tengan la mascarilla bien colocada, usen el pediluvio y alcohol para las manos.

Además, las ayudarán a encontrar fácilmente el aula donde deben votar y a mantener la distancia interpersonal. En un aula solo funcionará una mesa y no se instalarán mesas en aulas contiguas, lo que garantizará el distanciamiento. Asimismo, cada aula contará con dos cabinas y así se agilizará el flujo de votantes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1