24
Mié, Abr

Sullana: oficial de la Policía Nacional es intervenido en vehículo que transportaba pitahaya de contrabando

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Efectivos de la Policía Nacional del Perú sorprendió a un vehículo que transportaba pitahaya y plátano de procedencia ilegal. El hecho que se registró en el distrito de Lancones, provincia de Sullana, llevó a la intervención a una unidad vehicular que era conducida por Danny David Silupú Montalbán, quien iba acompañado de Edgar Martínez Montalbán y Andrés Marcelino Trujillo Ascensio, quien es teniente de la PNP.

El personal del DEPINCRI de la PNP de Sullana, en coordinación con el personal de la SECINT se interceptó a la camioneta color plata, placa de rodaje N° AKB886. Al realizarse el registro respectivo, se encontró la cantidad de 892 cajas de cartón conteniendo fruta pitahaya, el cual tiene una alta demanda en el territorio nacional y además, 225 cajas de cartón conteniendo banano.

pitahaya decomisada

Al solicitársele la documentación de la carga del vehículo, no pudieron demostrar la legalidad de la procedencia de la pitahaya y plátano, por lo que se presume que es producto de contrabando y que ingresó al país, ilícitamente.

Considerando la presencia del oficial de la Policía Nacional del Perú y realizadas las primeras investigaciones se procedió a la intervención y detención del Teniente Andrés Marcelino Trujillo, quien no pudo explicar su presencia en el indicado vehículo, cuya carga no tenía la documentación exigida para su transporte en territorio nacional. Las investigaciones se realizan a cargo de la Dra. Delcia Lazo Peña de la Segunda Fiscalía Penal de Sullana.

Datos:

Es la segunda vez que el PNP Andrés Marcelino Trujillo Ascensio es intervenido, días atrás fue sorprendido manejando en estado de ebriedad, pero fue liberado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1