24
Mié, Abr

Sullana: prisión preventiva para sujeto que robó en local de 'Apuesta Total'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Tercer Despacho de Investigación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana consiguió prisión preventiva contra Jean Carlo Mauricio Farfán (34) como autor de la comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de la cajera del local de juegos “Apuesta Total” de esta ciudad.

El fiscal Victor Manuel Siu Puyén fue el encargado de reunir la pruebas suficientes que vinculan a Mauricio Farfán con el delito que se le imputa, como las actas de intervención, de registro personal e incautación, actas de visualización de videos, entre otras pruebas.

Ante ello, el juez Jorge Andrés Nole Sócola, del Juzgado Investigación Preparatoria Transitorio, declaró fundado el requerimiento del representante del Ministerio Público, por lo que dictó la medida de 9 meses de prisión preventiva y su inmediata reclusión en el penal de varones de la ciudad de Piura.

El hecho materia de investigación ocurrió la noche del día 19 de marzo de 2021, cuando el S3 PNP Rodrigo Salazar Atusparia, indicó que mientras se encontraba de servicio en el puesto fijo de la Av. José de Lama con Transversal Lima, se percató que una persona de sexo femenino, gritaba ¡Me han robado, auxilio!, por lo que acudió a la ayuda de la mujer, percatándose que dos sujetos salieron del local “ Apuesta Total”, ubicado en av. José de Lama N° 120.

Iniciándose la persecución y realizó disparos al aire a fin de disuadir a los sujetos para que se detengan, quienes hicieron caso omiso. Uno de ellos abordó una moto lineal la cual lo estaba esperando en una de las calles adyacentes al lugar de los hechos, y logró darse a la fuga con rumbo desconocido, entonces prosiguió la persecución al otro sujeto que quedó, por las diferentes calles de la ciudad de Sullana.

El efectivo policial logró intervenirlo, y al ser reducido el sujeto dijo llamarse Jean Carlo Mauricio Farfán, por lo que se procedió al registro personal, encontrándosele en el bolsillo derecho delantero de su pantalón, un sobre con la cantidad de S/. 3,270.00 soles, en billetes de diferentes denominaciones; además S/. 110.00 en monedas de diferentes denominaciones. Asimismo, en el bolsillo izquierdo delantero se le encontró S/. 1330.00 en billetes de diferente denominación, todo esto hizo un total de S/. 4,710.00.

Al lugar de la intervención llegó la agraviada, quien se identificó como la cajera del local “Apuesta Total” y reconoció plenamente al intervenido, de ser uno de los que ingresó al local y se hizo pasar como cliente para amenazarla con palabras soeces, y a quien le entregó el dinero de la caja.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1