ERP. El General de la PNP Carlos Alberto Malaver Odías, informó en conferencia que consecuencia del incendio de un bus en el paro de transportistas se logró detener a 4 de los autores, quienes se encuentran a la espera de la decisión del Poder Judicial, quien debe atender el pedido del Ministerio Público respecto a imponerles 9 meses de prisión preventiva, hasta que se esclarezca los hechos de violencia que se produjeron recientemente.
El caso se refiere al siniestro de la empresa de transportes Aurelita, que fue incendiado por una turba, cuando se dirigía con dirección a la ciudad de Sullana. De inmediato, la Policía Nacional procedió a la captura de 4 de los presuntos autores materiales de tal hecho, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Asimismo el Jefe policial Malaver Odías, dio cuenta que de los 4 detenidos por este hecho, 3 son conductores de la empresa de transportes Dora, por lo que no se descarta que hayan otro tipo de hechos, que los haya llevado a adoptar una decisión de esta naturaleza, en medio de una protesta que debería, en todo caso, ser pacífica.
De acuerdo a los propios afectados, al causar el incendio del vehículo, el cual quedó en llamas, podría haberse afectado la vida de los pasajeros, quienes felizmente se salvaron de un desenlace trágico, al lograr salir del interior y ponerse a salvo. Los autores esperan que el Poder Judicial se pronuncie respecto a su situación legal.