24
Mié, Abr

Sullana: condecoran a artesanos por su aporte a la identidad cultural

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Sullana reconoció a cuatro destacados artesanos con más de treinta años de trayectoria artística en la ciudad de Sullana. Asimismo, hizo el lanzamiento oficial del Facebook “Artesanos de Sullana”, un espacio virtual dedicado a la difusión y promoción de las actividades y productos de nuestra artesanía.

Fernando Pulache Albújar, es uno de los artesanos más longevos de Sullana. Tiene 88 años de edad, 50 de ellos dedicados al mundo de la artesanía. La municipalidad lo condecoró en el marco del Día del Artesano. Junto con él también se reconoció la trayectoria de Dorali Doda Atoche Flores (79), quien tiene más de 40 años como artesana.

Asimismo, fueron reconocidos María Victoria Vega Francia y Buenaventura Sánchez Lizama, con 40 y 30 años dedicados a la creación de artesanía, quienes agradecieron a la municipalidad por el reconocimiento realizado, el cual enaltece su trayectoria artística.

El evento contó con la presencia de los regidores Martín Hidalgo, Mary Mendoza, Carlos Barba y Erick Zapata, presidente de la Comisión del Bicentenario, así como la gerente de Desarrollo Económico Local, Ing. Jessica Viera y la responsable de la Oficina de Turismo, Ing. Sabrina Rodríguez Vargas.

“La idea de la municipalidad es dar las posibilidades para que ustedes puedan generar más actividad a partir de la artesanía. No obstante, por la pandemia estamos viendo condiciones especiales, porque nosotros queremos que ustedes transmitan a otras generaciones esa genialidad que tienen de transformar esas piezas en arte”, sostuvo el regidor Erick Zapata, en representación del alcalde Power Saldaña.

En la actividad se hizo el lanzamiento del Facebook “Artesanos Sullana” como un medio oficial de difusión de la artesanía como parte de las actividades en conmemoración por el Día del Artesano que se celebra de forma anual el 19 de marzo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1