25
Jue, Abr

Sullana: este miércoles entregarán terreno para la construcción de nuevo hospital

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El miércoles 17 de marzo se entregará el terreno para la construcción del tan anhelado proyecto del Hospital Nuevo de Sullana, el cual beneficiará a más de 300 mil sullaneros y a personas de otras partes de la región, informó el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez.

Esta obra ha sido un viejo reclamo a través de diveras gestiones del Gobierno Regional de Piura, se pretendió avanzar en la época de Reynaldo Hilbeck; sin embargo, todo fue un fracaso. La situación cambió con la iniciativa del actual mandatario regional don Servando García Correa, quien puso todo su empeño para que se haga realidad y lo logró tras la suscripción de un convenio con el Reino Unido, para la ejecución de este tipo de proyectos. 

Luego de conversar telefónicamente con el director de la Dirección del sector Salud de la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Wilhelm Funcke Figueroa, Saldaña Sánchez dio la buena noticia.

“Es un sueño hecho realidad para todos los sullaneros que por varios años han estado luchando para que este proyecto se concretice. En 22 meses Sullana contará con un moderno hospital que cerrará las brechas en atenciones médicas”, sostuvo Saldaña Sánchez.

“Además del Hospital de Sullana, también estamos gestionando para que en los próximos días salga a licitación el proyecto de la PTAP y de saneamiento de los asentamientos de Sullana. Estamos sumando esfuerzos con el Gobierno Regional y el Gobierno Central para seguir mejorando la calidad de vida de los sullaneros”, agregó la autoridad edil.

El Hospital Nuevo de Sullana se construirá a inmediaciones de la carretera Sullana-Paita, a pocos metros de la Corte Superior de Justicia, bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno con Gran Bretaña. El inicio de los trabajos está programado para el día siguiente de la firma del contrato.

El proyecto se realizará con el método “Fast Track”, que permite que el diseño y la ejecución del proyecto se realicen simultáneamente por el plazo de 22 meses. De esta manera, se garantiza la calidad y celeridad de los trabajos. La entrega de terreno será a las 3:30 p.m. y se ha hecho la invitación a las principales autoridades de la región.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1