25
Jue, Abr

Sullana: construcción de las estructuras de hospital de contingencia tiene avance del 80%

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las obras en el hospital de contingencia de Sullana que busca ampliar los servicios del actual nosocomio, cuya ejecución está a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, presentan un avance de ejecución del 25%. Cabe precisar que a la fecha el avance de la construcción de las estructuras es del 80%.

La intervención denominada “Reconstrucción de los servicios de salud del Hospital de Apoyo II-2, Sullana, distrito de Sullana, provincia de Sullana, Región Piura – Contingencia” impactará en la calidad del servicio médico al que podrán acceder alrededor de 300 mil ciudadanos de Sullana y sus alrededores. Cabe indicar que su ejecución requerirá una inversión estimada S/ 31 390 000.00

Hospital contingencia Sullana 2

Como parte de la obra se construirán 5 salas de operaciones, 9 salas de observación y 2 aislados, 10 salas de recuperación para el centro quirúrgico, 10 camas para el centro obstétrico, 2 salas de parto y 9 salas UCI. Cabe destacar que los ambientes contarán con aire acondicionado de acuerdo con las normativas vigentes.

La intervención, que inició en octubre del 2020 y culminará en agosto del 2021, ha generado alrededor de 200 puestos de trabajo, contribuyendo a la reactivación económica de la localidad.

Dato

  • Se estima que esta semana se realice la firma del contrato para la ejecución del nuevo Hospital de Apoyo II de Sullana.
  • Intervención requerirá una inversión aproximada de S/ 248 millones.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1