20
Sáb, Abr

Sullana: periodismo local de luto tras fallecimiento de Jahel Yovera Cobeñas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una noticia inesperada e impensada, el periodista sullanero Jahel Yovera Cobeñas no pudo soportar la terrible enfermedad de la Covid-19 y 45 días después de luchar arduamente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Temporal de Sullana, falleció. Su deceso ha causado hondo penar entre sus familiares, colegas y amigos quienes lo conocimos como un hombre de prensa correcto.

Jahel, tras la declaratoria de emergencia nacional, mantuvo su constancia informativa y seguía de cerca las acciones del sistema sanitario y de los casos de Covid-19 en la región Piura. Incluso, informó desde el Hospital de Apoyo II de Sullana, cuando se instaló la Planta de Oxígeno Medicinal y destacó la importancia de la misma. Después de dicho hecho, al siguiente día nos comentó que se sentía mal y le recomendamos tener cuidado. Ya era tarde.

Esta situación lo llevó a internarse en el Hospital de Contingencia “Virgen de Fátima” ubicado en el Estadio Campeones del 36. Totalmente consciente, primero dialogaba con positivismo y tenía fe en salir de esta lamentable enfermedad. Después fue derivado hacia la Unidad de Cuidados Intensivos y lo que se esperó sea algo pasajero, se convirtió en una lucha por vivir y continuar ejerciendo lo que era su pasión, el periodismo.

Los periodistas de El Regional de Piura, mantuvimos la fe en su sanidad, los familiares nos reportaban diariamente sobre su estado de salud y tras muchos problemas una luz de esperanza avivaba nuestra creencia que era posible su recuperación. Sin embargo, en las últimas 48 horas, sus valores bajaron y la preocupación se hizo latente, hasta recibir la fatídica noticia.

Jahel Yovera, estudió ciencias de la comunicación en la Universidad Mayor de San Marcos, donde obtuvo su grado de bachiller; ya de retorno a su natal Sullana, se tituló en la Universidad Nacional de Piura. Fue un colaborador del Diario El Regional por varios años, igualmente corresponsal de la República y Andina, después laboró en la Municipalidad Provincial y por último en el Ministerio Público en la región Tumbes.

Al informar sobre esta infausta noticia, realmente nos sentimos apenados, porque no solo perdemos al colega con toda su juventud, al compañero de trabajo que nos ayudó a ser lo que ahora somos como medio, sino se va un amigo que fue parte de nuestra familia.

Desde Diario El Regional, hacemos llegar las condolencias a su familia y hacemos votos por su descanso eterno. Serás la luz que ilumine nuestras acciones y te recordaremos siempre como un buen ejemplo. ¡Descansa en Paz, Jahel!

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1