26
Vie, Abr

Las ODPE de la región Piura coordinan medidas de seguridad para las Elecciones Generales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el fin de coordinar las medidas de seguridad que se emplearán durante las Elecciones Generales del 11 de abril, las Oficinas Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de la región Piura, sostuvieron una reunión junto a los representantes del Ejército, Fuerza Aérea del Perú y Policía Nacional del Perú.

En la actividad, las autoridades manifestaron su compromiso de brindar todas las garantías necesarias para el correcto desarrollo de los comicios que se llevarán a cabo dentro de 34 días a nivel nacional.

Los jefes de la ODPE Piura 1, Lic. Abdie Ramírez Ponce; Piura 2, Lic. Marisol Contreras Baltazar; y Sullana, Juan Godofredo Valdivia, informaron a los responsables de la seguridad del proceso electoral sobre la situación respecto a los locales de votación de sus jurisdicciones.

De esta manera, indicaron que se trata de más de 800 locales de votación entre colegios, lozas deportivas y coliseos para una población de más de un millón de electores que tiene la región Piura.

La data expuesta por los jefes de las ODPE de la región resulta necesaria para determinar el número de personal que se destinará para brindar la seguridad antes, durante y después de las elecciones en todo el departamento de Piura. Además de las rutas de repliegue y despliegue del material electoral.

De igual modo, los mandos presentes acordaron elaborar un plan de contingencia respecto a los locales de votación que se encuentran en centros poblados y que vienen siendo azotados por el período lluvioso.

Finalmente, manifestaron seguir trabajando de manera articulada y realizar diversas reuniones por área de seguridad nacional de cada circunscripción y ajustar los últimos detalles.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1