26
Vie, Abr

Sullana: realizarán constatación física de situación de obra del Canal Vía

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Obra se inició en la gestión municipal de Carlos Távara Polo. Como parte de las diligencias correspondientes a la resolución del contrato de parte de la Municipalidad de Sullana con el Consorcio Primavera que tenía a cargo la ejecución de la rehabilitación del Canal Vía, este 4 de marzo se realizará la constatación física e inventario de la obra.

Según el escrito, la diligencia ha sido programada para las 10:00 a.m, donde han sido citados los representantes de la empresa Viviana, Energoproyect, el inspector de obra, funcionarios de la gerencia de obras y el notario público, quien deberá levantar el acta correspondiente.

Asimismo, se ha dispuesto que la Procuraduría Pública de la comuna provincial inicie las diligencias correspondientes contra las empresas consorciadas que no cumplieron con concluir con esta importante obra. Mientras que la gerencia municipal ya emitió el informe al Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE). 

Cabe destacar que la resolución del contrato se da “por incumplimiento de sus obligaciones contractuales; y, por haber acumulado el monto máximo de penalidad por mora o el monto máximo para otras penalidades en la ejecución por parte del contratista Consorcio Primavera”, indica la parte resolutiva del documento.

Cobrarán carta fianza

El documento, el cual ya fue enviado a las empresas consorciadas, también dispone a la gerencia de Administración y Finanzas para que ejecute la carta fianza 320-2018 de fiel cumplimiento otorgada por Avla Perú por la suma de más de un millón 600 mil soles.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1