25
Jue, Abr

ODECMA Sullana ya cuenta con magistrados responsables de unidades

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Sullana Pedro Lizana Bobadilla informó que ya se cuenta con jueces responsables de las unidades de la ODECMA del Distrito Judicial.

Indicó que la decisión se tomó mediante acuerdo de Sala Plena a través de la Resolución Administrativa N° 070 -2021-P-CSJSU-PJ, luego que hiciera la propuesta de la Nómina de Magistrados Responsables que integrarán los órganos de línea, la misma que ha sido elevada a la Jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura para su aprobación.

La Jueza Superior Titular, Presidenta de la Sala Laboral Transitoria de Sullana, Jenny Cecilia Vargas Álvarez preside la Unidad Fusionada de Quejas e Investigaciones y Visitas, que tramita y califica en primera instancia los procesos disciplinarios contra jueces y auxiliares jurisdiccionales; está integrada por 26 jueces superiores, especializados, mixtos o paz letrados.

Agregó que el Juez Superior Titular Presidente de la Sala Penal de Apelaciones de Sullana Luciano Castillo Gutiérrez es el responsable de la Unidad Desconcentrada de Defensoría del Usuario Judicial, que se encarga de recepcionar y tramitar las quejas verbales por retardo y otras irregulares que se formulen.

Finalmente la Unidad Liquidadora de Quejas, Investigaciones y Visitas, que atiende las investigaciones preliminares y procedimientos disciplinarios derivados de las quejas escritas, recayó en el Juez Superior Titular Presidente de la Sala Civil de Sullana Yone Pedro Li Córdova, concluyó el titular del órgano de control.

Dato

El horario de las quejas verbales es de 8.00 de la mañana a 2 de la tarde y por correo electrónico durante las 24 horas del día, de lunes a viernes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1