19
Vie, Abr

Se triplican locales de votación en ODPE Sullana, para las Elecciones Generales 2021

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El jefe de la oficina descentralizada de Procesos electorales (ODPE) Sullana, Juan Roel Godofredo Valdivia, informó que para las próximas Elecciones Generales 2021 el número de locales de votación se ha triplicado en la jurisdicción de la ODPE.

Godofredo Valdivia indicó que debido a la pandemia del COVID -19 y teniendo como una de las principales líneas de acción la desconcentración de electores, la ODPE Sullana prevé contar con aproximadamente 230 locales de votación, a diferencia de comicios anteriores que el número de centros de votación era menor.
Asimismo, recalcó que en cada centro de sufragio se aplicará los protocolos de control, seguridad y prevención contra el COVID- 19, elaborados por ONPE y el Ministerio de Salud.

Los protocolos de seguridad y prevención están referidos a los electores, mesas de sufragio, local de votación y espacios abiertos, personeros y observadores durante el acto electoral, periodistas y locales de Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) y Oficinas Regionales de Coordinación (ORC).

Hay que señalar que ONPE puso a disposición de la ciudadanía el aplicativo “Elige Tu Local de Votación” para que los electores pueden elegir votar cerca a su casa.

La ODPE Sullana comprende 24 distritos y 5 centros poblados de las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca, donde sufragarán 448,488 electores en 1538 mesas de sufragio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1