19
Vie, Abr

Sullana: fallece destacado profesor de Educación Física, Luis Edgardo Mena Correa

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Víctima de la pandemia mundial de Covid-19, complicada con su diabetes, dejó de existir la madrugada de hoy, el destacado educador de Educación Física, Luis Edgardo Mena Correa (72), generando gran pesar y consternación entre sus familiares, amigos y exalumnos del colegio Marista “Santa Rosa” de Sullana, en donde cariñosamente sus colegas y alumnos le decían 'Profe Menotti'.

Integrante de la XXIV Promoción del colegio Marista 'Santa Rosa' (1967), continuó sus estudios superiores en el Instituto Regional Mixto de Educación Física, egresando en 1971, integrante de la 5ta. Promoción, desempeñándose profesionalmente en varios centros educativos de la región.

Luis Edgardo “Menotti” Mena Correa, es convocado por el Prof. Luis Correa y los alumnos Ricardo Otero, Arturo Serra (F), entre otros, al proyecto fundar el club deportivo “Marcelino Champagnat” y participar en la tercera categoría de la Liga Distrital de Fútbol de Sullana, con un elenco integrado solo por alumnos del 3er grado de secundaria del colegio Santa Rosa. Bajo la Dirección Técnica del Profesor “Menotti”, este club se convirtió en el equipo revelación del torneo local, campeonando en 3era., luego en 2da., ascendiendo a la competitiva categoría grande de la liga de fútbol de Sullana, la Primera División, en donde las “vedetes” era los poderosos equipos del Alianza Atlético, Jorge Chávez, Sport Bellavista. Defensor Buenos Aires, Unión Salaverryna, Deportivo Acción, entre otros destacados equipos.

equipo marcelino champagnatClub deportivo “Marcelino Champagnat”, donde Luis Edgardo Mena Correa era el director técnico.

Academia de Natación

Varias generaciones de sullaneros fueron formadas en la Academia de Natación de Verano, a cargo de los profesores E.F. Paquito García y Luis E. Mena, en la piscina del colegio Santa Rosa.

Empresa familiar

El Prof. Luis Edgardo Mena Correa, conjuntamente con su esposa, Jesús Saavedra Chirinos de Mena y sus hijos, fundan la empresa Distribuidora Mayorista de Abarrotes y Bebidas “Menotty” SRL, ubicada en la calle Ramón Castilla 245, Barrio Sur de la ciudad de Sullana, en donde después de su jubilación docente se dedicó íntegramente hacer empresa.

Exalumnos maristas en Lima

El presidente de la Asociación de Exalumnos Maristas en Lima, Gustavo Morales Gallo, en declaraciones exclusivas a este medio, manifestó su hondo pesar por el fallecimiento de su querido profesor Mena Correa, recordó sus lindos momentos que fue jugador del “Marcelino Champagnat” y las tardes gloriosas en el estadio “Campeones Nacionales de 1936”, cuando siendo estudiantes, lograron campeonar, bajo la dirección del Prof. Mena, Gustavo “Cabezón” Morales, se quebró ante tan emotivos recuerdos y espera la gracia eterna para su querido profesor.

Ricardo “Cchicho” Otero Escobar, se comunicó con El Regional y recordó cuando fue estudiante y fundaron el club “Marcelino Champagnat”, formamos un equipo integrado por escolares del colegio Marista “Santa Rosa” y con apoyo de nuestros profesores, de los Hnos. Maristas y padres de familia, subimos a primera división, bajo la batuta del Profesor E.F. Luis E. Mena Correa. Primero jugamos con las camisetas del colegio de educación física, luego los hermanos nos regalaron un juego completo de uniformes y teníamos la cancha de fútbol del colegio para nuestros entrenamientos. Chicho Otero, recuerda que, en la final para ascender a segunda, definimos por penales, atajando el último penal, logrando la ansiada clasificación.

Familia magisterial de luto

Varios docentes sullaneros han fallecido recientemente, víctimas de este fatal coronavirus, como son las profesoras E.F.: Blanca Zapata Olaya y Cecilia Saldarriaga Quino. Desde este medio, manifestamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos y colegas. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1