20
Sáb, Abr

Sullana: director de Hospital de Apoyo II hace llamado a autoridades para liderar estrategia contra la Covid-19

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El médico Julio César Elías Gómez, director del Hospital de Apoyo II de Sullana, hizo un llamado a las autoridades de la provincia a unirse para liderar una estrategia que permita de manera integrada contener la Covid-19. En conferencia de prensa, precisó que toda persona que se sienta con síntomas debe concurrir hacia las unidades especializadas donde se les estará evaluando.

De igual manera, hizo una aclaración respectiva sobre el uso de la Planta de Oxígeno de Sullana, la cual permite atender la demanda del propio Hospital y de la Unidad Covid-19 ubicado en el Estadio Campeones del 36; asimismo, de acuerdo al comportamiento de la enfermedad se podría atender a otros establecimientos de salud, descartó la provisión a particulares.

Dando un detalle de la Sala Situacional de la Covid-19, precisó que el incremento no es masivo y que los datos son imprecisos porque muchos pacientes se quedan en sus casas e incluso se vienen automedicando, llegando al Hospital cuando se encuentran en estado grave. Indicó que, de ser atendidos oportunamente, muchos se recuperan debido a la atención oportuna.

Respecto a la impresión de los datos que habrían impedido tomar al gobierno nacional decisiones más asertivas, Elías Gómez, indicó que esa pregunta debería formularse a la instancia regional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1