24
Mié, Abr

Sullana: abuelita de 71 años vence el Covid-19 en el hospital de contingencia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una abuelita de 71 años natural del distrito de Máncora, de la provincia de Talara; superó el Covid-19 en el hospital de contingencia 'Virgen de Fátima' ubicado en el Estadio 'Campeones del 36' en la provincia de Sullana.

Ingresó el pasado miércoles 9 de diciembre con neumonía atípica por Covid-19 a las instalaciones del mencionado nosocomio, siendo derivada al área de hospitalización, sin embargo, a causa de su delicado estado de salud, fue ingresada al área de UCI, saturando 88%, posteriormente fue intubada.

Tras 28 días en ventilación mecánica, la abuelita logró responder satisfactoriamente al tratamiento siendo dada de alta el día de ayer, por el médico de turno, Dr. Daniel Salas.

El trabajo en equipo de la familia hospitalaria integrada por médicos, enfermeros, técnicos, tecnológos, auxiliares, administrativos, etc trabaja día a día para la recuperación de los pacientes en esta oportunidad el gran equipo de UCICovid liderado por el jefe del área Dr. Daniel Salas sigue devolviendo sonrisas a las familias de los pacientes más críticos mostrando que la recuperación es posible y que el Hospital de Apoyo II-2 Sullana sigue en pie de lucha afrontando estos momentos de pandemia.

"Hoy esta abuelita se encuentra nuevamente con su familia y es un testimonio de que si vienes a tiempo a recibir un tratamiento correcto puedes ganar la batalla; no dejemos que el Covid gane la batalla vayamos a tiempo al hospital”, acotó Elías Gómez director del nosocomio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1