25
Jue, Abr

Sullana: recepcionan hospital de contingencia del excampo ferial

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La dirección del Hospital de Apoyo II recepcionó el Hospital de Contingencia ubicado en el local del exCampo Ferial. Por ende, este hospital temporal pronto entrará en funcionamiento. Dicho nosocomio, que fue construido por la Autoridad de la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) para atender a los enfermos con el coronavirus, ahora será administrado por el Minsa a través del Hospital de Apoyo II.

El hospital de contingencia cuenta con 100 camas que han sido implementadas con concentradores de oxígeno para los pacientes críticos.

El encargado de la Dirección de Intervenciones del sector Salud, Wilhelm Funcke; junto con el alcalde de Sullana; el director del hospital, Julio Elías Gómez; y los regidores Martín Hidalgo, Luis Almestar y Carlos Barba, verificaron in situ que el hospital está en condiciones de entrar a funcionar.

“Es una buena noticia para nuestra población que por meses ha esperado que este hospital esté operativo, hemos dado el primer paso ahora el Minsa deberá hacerlo funcionar en la brevedad posible. Seguiremos pendientes de esta situación porque la salud no puede esperar más”, aseveró el alcalde.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1