26
Vie, Abr

Municipalidad de Sullana denuncia ante la Sunass afloramiento de aguas servidas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) llegaron a Sullana tras la denuncia hecha por la municipalidad provincial, debido al colapso de los desagües. La solución a este problema es responsabilidad de la EPS Grau.

En compañía de funcionarios de la gerencia de Gestión Ambiental, los representantes de la Sunass inspeccionaron tres puntos críticos: la calle Tres de la avenida Buenos Aires con Canal Vía, primera cuadra del dren París en el sector César Vallejo y el asentamiento Nueve de Octubre. En los dos últimos puntos se observó la presencia de aguas residuales que emanan olores nauseabundos.

Tras la inspección, los funcionarios de la EPS Grau, ente responsable del mantenimiento del sistema de alcantarillado, se comprometieron a dar solución a este problema. En ese sentido, en 9 de octubre, la EPS Grau ya inició los trabajos para reparar un tramo de tubería ubicado al costado del mercado.

Lo mismo se hará en el dren París donde se va a instalar el equipo de motobomba de manera temporal mientras se da inicio al cambio de tubería en esa zona. “El objetivo es que la EPS Grau solucione los problemas de afloramiento de aguas servidas que afectan el medioambiente y la salud”, indicó de forma tajante el gerente de Gestión Ambiental, Luis Llacsahuanga.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1