26
Vie, Abr

Jefe policial de Sullana es reasignado y en su reemplazo asumirá el Crnl PNP Alberto Vega Camacho

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Días después de conocerse las acusaciones de falsificación de papeletas en el área de tránsito de la DIVOPUS de Sullana, fue reasignado por necesidad de servicio al coronel PNP José Francisco Sarmiento Palacios. El documento donde se da cuenta de la medida adoptada es suscrito por el General PNP Luis Lazo Fernández de la Dirección de Recursos Humanos de dicha institución.

De acuerdo a la disposición emanada por la instancia respectiva, Sarmiento Palacios, pasará a la División de Policía Comunitaria y en su reemplazo asume la jefatura de la Divopus el Coronel PNP Alberto Vega Camacho, de quien se espera realice un trabajo más eficiente y sobre todo transparente en favor de su jurisdicción.

En la medida que fue denunciada, se encuentran comprendidos el Teniente PNP Andy Kcomt, así como dos suboficiales y una trabajadora de la municipalidad provincial de Sullana. Se especula que la radical medida, aunque usa el concepto de “reasignación por necesidad de servicio” esté relacionada con los hechos denunciados oportunamente por este medio de comunicación.

El Ministerio Público, quien realiza las investigaciones por las denuncias que involucrarían al “reasignado por necesidad de servicio” comprenden determinar la falsificación de papeletas de tránsito, además de encontrar los indicios que permitan comprobar cuotas de dinero mediante la modalidad de “bolsitas” que deberían entregar a los jefes policiales el personal policial asignado a labores de tránsito. El caso se encuentra a cargo del fiscal Luis Ramos Rioja.

[Leer también: Fiscalía investiga a Jefe de la Divopus, teniente y subalternos por caso de presuntas papeletas adulteradas]

Datos:

Además del Coronel PNP José Francisco Sarmiento Palacios, son reasignados el Cmdte PNP Luis Ernesto Caballero Guillén, pasa a la UNIPLEDU, Cmdte PNP Jaime Ronald Rojas Ríos a la DIVINCRI Piura, mientras que May PNP dirigirá la UNITDOC.

[Leer también: intervienen oficinas de la Municipalidad Provincial por presunta falsificación de papeletas de tránsito]

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1