23
Mar, Abr

Sullana: operación Tayta inició en 9 de Octubre para contrarrestar el Covid-19

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un trabajo conjunto entre la Municipalidad Provincial de Sullana, el Ministerio de Salud y Fuerzas Armadas, se inició la operación Tayta en esta ciudad, para contrarrestar el coronavirus. La actividad se inició en el asentamiento 9 de Octubre, considerado una “zona caliente” por la incidencia de casos.

La operación Tayta consiste en atender a personas vulnerables (adultos mayores) mediante equipos de respuesta rápida que visitan casa por casa realizando el descarte del virus y entregando kits de medicina a las personas que den positivo. El equipo está conformado por médicos, enfermeros, policías y militares.

El alcalde de Sullana Power Saldaña resaltó el trabajo articulado con las instituciones para mitigar los efectos del coronavirus. “Tenemos este compromiso de llegar a más personas y para eso tenemos que trabajar de manera responsable y articulada, porque todos tenemos que sumar esfuerzos en estos momentos difíciles por la pandemia”, indicó la autoridad.

operacion tayta sullana 1

Con la presencia del alcalde, el regidor Rony Piñarreta, el comandante general de la Primera Brigada de Caballería, Max Marin Lira, el director de la subregión de Salud, Leonardo Saba Flores, y representantes de la Policía Nacional se dio inicio a esta operación en Sullana. Se prevé replicar esta acción en otros sectores con incidencia de casos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1