19
Vie, Abr

Poeta y escritor sullanero publica su primer libro a los 92 años de edad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Nunca es tarde para una primera vez y eso aplica al primer libro que mucha gente desea publicar, como es el caso del docente sullanero Wigberto Amado Correa Requena, quien a sus 92 años de edad acaba de estrenar su poemario “Pasiones del alma en un mundo fantástico”, en el que habla de amor, nostalgia y hasta se permite hacer crítica social y política mediante la poesía.

Correa, nacido en el Barrio Sur de la ciudad de Sullana el 13 de agosto de 1928, desde niño ya dio muestras de su talento componiendo versos, escribiendo prosa y hasta actuando en obras de teatro montadas por el colegio Carlos Augusto Salaverry, donde estudió la secundaria. La obra en la que participó, “El perdón de los padres”, llegó a representarse en Piura, Paita, Talara, Morropón y Huancabamba.

El libro, producido por Luis Correa Castillo, de la Asociación Civil Factor Tierra, busca dar visibilidad a autores locales y convocar los talentos de otros profesionales que se involucren en este tipo de proyectos. “Tenemos mucha fe en que las nuevas generaciones de adolescentes y jóvenes están llenas de talentos, pero no nos olvidemos que muchos de ellos siguen ocultos en nuestros viejos y nuestras viejas, y deben recibir las mismas oportunidades para salir al mercado”, comentó.

En el proyecto se involucraron también la especialista en Educación, Melissa Labán Rivera, y el artista multiplataforma Dandy Ruíz Estrada ‘El Dandy’, quienes se encargaron de la edición y las ilustraciones, respectivamente. “Me encantó el proyecto porque desde el inicio la producción buscaba originalidad, además que los poemas de inmediato me crearon imágenes que pude plasmar y que aparecen en el libro”, contó El Dandy.

El poemario está disponible en versión impresa y digital a través de siguiente link y su compra se puede realizar en línea. Además se han publicado reseñas en español e inglés pensando en una probable reedición para un público global más amplio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1