23
Mar, Abr

25 mil familias de Sullana se beneficiarán con la rehabilitación de 44 kilómetros de caminos vecinales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Alrededor de 25 mil familias de los distritos de Cieneguillo y El Repartidor, de la provincia de Sullana, dedicadas a la producción de mangos, uvas y limones, se beneficiarán directamente con la rehabilitación de 44 kilómetros de caminos vecinales, que brindarán mayor dinamismo e interconexión a estas zonas agrícolas. Estos proyectos son financiados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), con una inversión de más de 25.6 millones de soles.

El primer proyecto se trata del mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal El Repartidor - 9 de octubre - Bella Esperanza, que cuenta con una inversión de 12.2 millones de soles y consiste en un afirmado estabilizado con slurry, sobre los 26 kilómetros que tiene esta vía.

Además, contempla la construcción de un badén de concreto, de 50 metros de largo, para la libre circulación de una cuenca ciega que cruza la vía. Cabe señalar, que esta polvorienta ruta se erosionaba en tiempos lluviosos convirtiéndola en un camino arcilloso difícil de transitar. Con esta rehabilitación, los agricultores podrán sacar sus cosechas rápidamente y a menores costos.

Según informó la ARCC, el avance de este camino vecinal está en un 90% y se prevé que la obra concluya el próximo mes de setiembre.

Caminos comunales Sullana 2

El segundo proyecto, es la rehabilitación y mejoramiento del camino vecinal Los Ranchos – Parkinsonia – Dren La Bayona, que contempla 18 kilómetros de asfalto, desde la carretera a Tambogrande hasta la caída de Curumuy, con una inversión de 13.4 millones de soles. El avance de los trabajos alcanza el 60% y se proyecta concluir en el mes de octubre.

Ambas obras son ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Sullana y contribuirán a mejorar la infraestructura vial tan necesaria, para la mejor circulación de la producción agrícola que abastece al mercado externo e interno y que genera empleo permanente a cientos de pobladores locales, manifestó el sub director Regional de La ARCC en Piura, Ing. Martín Mejías Coronado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1