18
Jue, Abr

Colectivo por la Salud de Sullana, sigue adelante en campaña de solidaridad y lucha contra el COVID-19

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Colectivo por la Salud de Sullana, conformado por representrantes de diversas instituciones y organizaciones, realiza desde el 13 de julio una campaña de solidaridad y lucha contra la COVID-19, la misma que tiene por finalidad lograr la contribución de los sullaneros al sistema sanitario de la provincia. Para tal efecto, se cuenta con una cuenta corriente en el Banco Continental, en la cual se puede depositar el aporte que deseen hacer.

La cuenta del Banco Continental es la siguiente: 0011 0274 01000 25508 81

Esta es la segunda campaña que se organiza en esta provincia; la anterior fue promovida por la Iglesia de esta localidad y permitió atender con medicinas y oxígeno, tan necesario para los pacientes de Covid-19; en esta oportunidad el Colectivo por la Salud de Sullana, espera el aporte de las empresas públicas y privadas y la población en general.

Conforme lo hemos manifestado en otra nota, es probable que se presente una nueva ola de la pandemia, lo que sería muy peligroso para las personas contagiadas, ya que muchas veces no se tiene equipos de protección personal e igual se presentan limitaciones para atender con medicina a los pacientes. Solo la solidaridad puede superar estos escollos.

Igualmente, en diálogo del Comité por la Salud de Sullana, con el director de la Subregión de Salud, Luciano Castillo Colonna, sugirió la adquisición de equipos de protección personal, los mismos que permiten que el personal de salud, esté más protegido cuando atienen a un paciente afectado por la enfermedad.

El Ing. Rafael Lama del Colectivo por la Salud de Sullana, hace un llamado a unirse en esta jornada de solidaridad y estar preparados para responder ante casos de COVID-19.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1