19
Vie, Abr

Sullana: dirigentes de pescadores y empresa Proanco se enfrentan por precio de producto

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un compacto grupo de pescadores, realizaron una protesta en la empresa Proanco, ubicada en la ciudad de Sullana, solicitando que se otorgue un precio justo por el producto que abastecen. Después de dialogar no lograron ningún acuerdo y al contrario, la Policía Nacional tuvo que dispersar al tumulto con bombas lacrimógenas, en tanto que los pescadores comenzaron a tirar piedras, resultando algunos heridos por los perdigones lanzados hacia los protestantes.

Para la empresa, la situación simplemente es de oferta y demanda y no pueden incrementar el precio por la baja demanda que existe actualmente. En tanto, los dirigentes de los pescadores se pusieron de acuerdo para no abastecer del producto a esta empresa. En el grupo se encontraban pobladores de Paita, La Islilla y otras caletas que abastecen con pota para el mercado internacional.

pescadores reclaman en proanco 1

“Venimos a reclamar por el precio de la pota, porque muy bajo nos están pagando, de 2.50 soles que nos pagaban ahora quieren solo reconocernos 0.50 céntimos” indicó uno de los manifestantes que se identificó como Casimiro. En tanto sus demás acompañantes precisaron que el precio de exportación supera los 7 dólares “Es un abuso contra los pescadores de las diversas caletas” indicaron.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1