ERP. Un compacto grupo de pescadores, realizaron una protesta en la empresa Proanco, ubicada en la ciudad de Sullana, solicitando que se otorgue un precio justo por el producto que abastecen. Después de dialogar no lograron ningún acuerdo y al contrario, la Policía Nacional tuvo que dispersar al tumulto con bombas lacrimógenas, en tanto que los pescadores comenzaron a tirar piedras, resultando algunos heridos por los perdigones lanzados hacia los protestantes.
Para la empresa, la situación simplemente es de oferta y demanda y no pueden incrementar el precio por la baja demanda que existe actualmente. En tanto, los dirigentes de los pescadores se pusieron de acuerdo para no abastecer del producto a esta empresa. En el grupo se encontraban pobladores de Paita, La Islilla y otras caletas que abastecen con pota para el mercado internacional.
“Venimos a reclamar por el precio de la pota, porque muy bajo nos están pagando, de 2.50 soles que nos pagaban ahora quieren solo reconocernos 0.50 céntimos” indicó uno de los manifestantes que se identificó como Casimiro. En tanto sus demás acompañantes precisaron que el precio de exportación supera los 7 dólares “Es un abuso contra los pescadores de las diversas caletas” indicaron.