fbpx

Sullana: allanan inmuebles y detienen a presuntos integrantes de banda delincuencial ‘Los cumpas de la micro’

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Efectivos de la Policía Nacional realizaron una intervención de allanamiento y descerraje de 3 inmuebles en la ciudad de Sullana. Consecuencia de este operativo se detuvo de manera preliminar a Lourdes Jacqueline Chávez Gómez, Darwin Dilmar Suárez Oxiguay, Ricardo Juárez Saavedra y para control de identidad a Bladimir Fernando Chávez, quienes serían integrantes de la banda delincuencial “Los cumpas de la micro”.

Uno de los inmuebles allanados e intervenidos fue el ubicado en el A.H. Pilar Nores de García; donde se encontró una bolsa conteniendo ketes de PBC, deteniéndose en el acto a Lourdes Jacqueline Chávez Gómez, alias “Lulú”, contra quien pesa una orden de detención preliminar. La detenida ingresaba a esa hora a su domicilio.

Otro de los intervenidos fue identificado como Darwin Dilmar Suárez Oxiguay alias “Win”, quien al momento de su detención portaba ketes de droga; el indicado sujeto tiene orden de requisitoria preliminar dispuesta por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Sullana. También se detuvo a Bladimir Fernando Chávez para el control de identidad.

ketes encontrados

Igualmente fue detenido Cruz Villegas Santiago alias “Juan” a quien se le encontró en la vivienda de calle Tomás Arellano del A.H. El Obrero. Durante la detención y realizando el registro del inmueble se encontró una bolsa plástica conteniendo, presumiblemente marihuana y otra al parecer con alcaloide de cocaína. Se decomisó 2 celulares y una balanza electrónica mediana.

Finalmente, el operativo policial hizo lo propio en la calle Ancash de Bellavista, donde se intervino a Ricardo Juárez Saavedra alias “Chachas”, quien al igual que los anteriores tenía orden de detención preliminar. En la requisa del inmueble se encontró una hierba seca posiblemente de marihuana y se decomisó un equipo celular, uno de sonido y dos canecas plásticas conteniendo combustible.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255