19
Vie, Abr

Presidente del BCR dictará conferencia magistral en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

julio velarde1"La economía peruana, situación actual y perspectivas al 2021".

ERP. El ratificado presidente del Banco Central de Reserva del Perú – BCRP, Dr. Julio Velarde, ofrecerá en Sullana -dentro del marco conmemorativo por el 75° aniversario de la fundación del colegio "Santa Rosa", Hnos. Maristas- una Conferencia Magistral, titulada: "La economía peruana, situación actual y perspectivas al 2021". Este Acto Académico que se realizará este sábado 27 set, a partir de las 11 a.m., en el salón de actos "Carlos Augusto Salaverry" de la Municipalidad provincial de Sullana.

Julio Emilio Velarde Flores, nació en Lima, el 1 de julio de 1952, es un economista peruano, designado, el 7 de septiembre de 2006, para ocupar la Presidencia del Banco Central de Reserva del Perú(BCRP), en el período 2006-2011. Tras la elección del presidente Ollanta, fue ratificado en el cargo para ejercer un nuevo periodo.

Velarde ha ocupado altos cargos en el sector empresarial y público, ha publicado numerosos libros y realizado trabajos de investigación y consultoría a entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, la Agencia Internacional para el Desarrollo, la Organización Internacional del Trabajo y el International Development Research Centre de Canadá, entre otros.

Fue decano de la Facultad de Economía de la Universidad del Pacífico y director del Banco Central de Reserva. Desde 2003, ejerció la Presidencia Ejecutiva del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR).

Sullana, es una dinámica provincia fronteriza, considerada como importante polo de desarrollo nacional, es la abanderada de la agro-exportación del norte peruano, registra –en la última década- los mayores índices de promoción de empleo formal entre las principales 21 provincias de país.

Se espera la asistencia de los principales actores del desarrollo empresarial de la región.

 

Publicidad Aral1

Paypal1