19
Vie, Abr

Sullana: vecinos que viven al costado de Canal Vía hastiados de tanta putrefacción

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una vez más, los vecinos que residen a inmediaciones del Canal Vía de la ciudad de Sullana, alzaron su voz de protesta, por el nivel de contaminación de esta obra que se encuentra inconclusa y cuya responsabilidad para garantizar su ejecución corresponde a la Municipalidad Provincial. Olores nauseabundos, criaderos de zancudos y basurales son problemas recurrentes.

En la intersección del Canal Vía y la Transversal Tarapacá se observa la obra abandonada, los charcos de agua servida, plantaciones que han brotado en la arena acumulada, mucha basura y mangueras que trasladan las aguas servidas de un lugar a otro. Realmente es inconcebible, dicen los vecinos, quienes reclaman que se les devuelva el espacio urbano que tenían antes.

canal via aguas putrefactas 4

“Yo tengo 73 años que resido en este lugar, antes se daban carreras de vehículos, era una zona bonita, ahora solo tenemos zancudos, agua fétida (…) es un criadero de zancudos, los cuales no se soportan (…) en la zona tenemos 3 colegios (…) yo quisiera que esta obra se termine y hago un llamado al presidente de la República para que se resuelva este problema que tenemos desde los últimos años” indicó una señora cansada de esta situación.

Esta obra construida tras las lluvias de los años 82-83, tiene como finalidad evacuar las aguas de lluvia, consecuencia del uso de tantos años la losa se fue malogrando en todo su trecho, la gestión del exalcalde Carlos Távara Polo, antes de culminar su mandato, adjudicó la rehabilitación de la misma; después, diversos problemas llevaron a detener su ejecución. Ahora es un muladar más en pleno centro de la ciudad de Sullana.

La empresa, con la finalidad de facilitar la fluencia de las aguas residuales, construyó en los laterales pequeñísimos canales para que discurran hacia el río Chira. Tras año y medio de estar en esas condiciones, ahora donde era loza se tiene arena y tras la arena mala hierba que afea mucho más el lugar, además de crear problemas a la salud de la población.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1