26
Vie, Abr

Pleno del Congreso definirá sobre derogatoria de Ley referida al cuartel Teniente Miguel Cortés de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Daniel Urresti, presidente de la Comisión de Defensa del Congreso de la República aclaró que él no fue el autor de la derogatoria de la Ley Nº 30743 que declara de necesidad y utilidad pública la adjudicación del terreno del cuartel "Teniente Miguel Cortés" a favor de la Municipalidad Provincial de Sullana y que al contrario, fue una parlamentaria de Fuerza Popular la autora de la iniciativa.

Daniel Urresti al responder a María Luisa Silupú fue preciso al indicar "(...) yo he trabajado un año en Sullana (...) fue su bancada la que propuso que se deroge esta Ley, es decir su bancada (...) fue su bancada la que propuso la derogatoria de esta Ley y en norte creen que es la Comisión la que ha propuesto esto (...)" indicó indignado el el presidente de la Comisión de Defensa. 

En debate realizado en la fecha por la Comisión de Defensa, quedó claro que será el pleno el que defina sobre la situación definitiva de esta Ley, la misma que pretende derogarse, acorde al dictamen de la Comisión, artículo que no logró los votos para reconsiderar la disposición transitoria que propone la derogatoria por unanimidad. .

Comisión de Defensa del Congreso de la RepúblicaComisión de Defensa del Congreso de la República

El debate de esta iniciativa se da en el marco del proyecto de Ley 4148 de la Comisión del Congreso que declara intangibles los inmuebles de las fuerzas Armadas de la Policía Nacional del Perú. En una disposición de dicho dictamen y a iniciativa de la fujimorista Valeria Valer Collado y no de Urresti como se manifestó en la ciudad de Sullana.

Después de someterse a revisión del dictamen de la Comisión de Defensa y al no alcanzar los votos para la reconsideración del dictamen, se quedó que sea el pleno el que finalmente decida sobre el futuro del cuartel Teniente Miguel Cortés de Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1