23
Mar, Abr

Sullana: empresario y presunto delincuente mueren en intento de asalto

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una vez más un hecho de violencia conmueve la ciudad de Sullana en plena pandemia. Un asalto llevó a una balacera y a una noche de terror en el asentamiento humano Sánchez Cerro, dejando como saldo dos personas fallecidas, el empresario Gerson Eduardo Otero Ramírez (24) y uno de los presuntos delincuentes aún no identificado; en tanto que el policía Wilmer Martínez Barba quedó herido.

El hecho se produjo, cuando el empresario se desplazaba en su camioneta por la zona mencionada; siendo interceptados por unos delincuentes quienes a bordo de dos motocicletas Pulsar, pretendieron que el vehículo se detuviera, usando su arma de fuego; sin embargo, Otero Ramírez iba acompañado del Policía Martínez Barba, quien repelió el asalto disparándole a los malhechores.

En el fuego cruzado las balas impactaron en Otero Ramírez y en uno de los delincuentes quien se encuentra en proceso de identificación. De acuerdo a la versión del Policía Martínez Barba, los presuntos asaltantes eran 4, quienes se transportaban en dos motocicletas.  

motocicleta del detenidoMotocicleta utilizada por los presuntos delincuentes tras frustrado asalto a empresario.

Efectivos de la Comisaría de Sullana y personal de Serenazgo, llegaron al lugar logrando capturar al otro delincuente quien fue identificado como Jorge Branco Cruz Orihuela (24) procedente del distrita de Castilla - Piura y socorrer a los heridos, llevándolos hacia el Hospital de Apoyo II de esta localidad, llegando cadáveres los indicados, en tanto que el Policía quien resultó herido por arma de fuego en el cuello, se encuentra en observación.

Por el momento, se realizan las investigaciones del caso para determinar los móviles del acto delincuencial.

Jorge Branco Cruz OrihuelaDetenido, Jorge Branco Cruz Orihuela.

El dato

De acuerdo al informe policial, Martínez Barba recibió una de las balas en la parte del cuello quedando en semi shock; sin embargo, realizada la evaluación médica se decidió que quede en observación hasta que supere totalmente el cuadro vivido. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1