26
Vie, Abr

Sullana: diez años de prisión efectiva para sujetos que asaltaron a mujer

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sanción ejemplar por delitos cometidos. La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, logró que le impongan 10 años de prisión efectiva para Jean Franco Ramos García (24) y José Alfredo Carrera Paiva (22), por participar en el robo de una cartera con sus pertenencias a una mujer.

Durante el juicio que se realizó de manera virtual, el fiscal a cargo del caso Clever Mena Mogollón sustentó la responsabilidad penal como coautores del delito de robo agravado de Ramos y Carrera con las declaraciones de la agraviada y de los efectivos policiales que los intervinieron; así como la visualización del vídeo donde se observa el momento en que se realizó el hecho delictivo.

Jean Franco Ramos Garcia y Jose Alfredo Carrera Paiva

Ante esto, ambos fueron sentenciados a diez años de pena privativa de la libertad que cumplirán en el penal de Piura, donde se encuentran con prisión preventiva. Además, tendrán que pagar una reparación civil de 1,000 soles a favor de la víctima.

Los hechos sucedieron el 12 de mayo del 2019 cuando una mujer de 37 años junto a su menor hijo de 5 años, caminaban por la vereda del frontis de la pollería "El Tío Jhony" de la calle Ugarte, cuadra 7, y delante de ella iba su esposo y su otro hijo. En ese instante aparece por detrás un sujeto que le jala su cartera y la hace caer a la pista.

Ahí forcejeó con ella y al final logra quitarle su bolso donde llevaba su celular, dinero y documentos personales. El sujeto logró huir en una mototaxi, pero es perseguido por la policía motorizada que pudo capturarlos a la altura de la clínica María Auxiliadora.

Ambos fueron llevados a la comisaría, donde también llegó la agraviada a poner la denuncia y logró identificar a Ramos García como quien le arrebató sus cosas y a Carrera Paiva como el conductor de la mototaxi. Asimismo, ante el fiscal señaló que logró recordar algunos dígitos de la placa del trimóvil en que huyó el asaltante. Además, les hallaron las cosas robadas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1