15
Lun, Abr

Sullana: Dr. Nelson Carrasco solicita condiciones adecuadas en nuevos hospitales temporales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El médico Nelson Carrasco Castillo del Hospital de Apoyo II de Sullana, se pronunció sobre las condiciones de los hospitales temporales, indicando que desde hace buen tiempo vienen solicitando que tengan las condiciones adecuadas, para evitar poner en riesgo a los pacientes y al personal de salud. “Nosotros venimos alertando desde el inicio (…) no se les dice (a las autoridades) que pongan en condiciones los hospitales de campaña (…)”.

Precisó que el Hospital de Apoyo II de Sullana no tiene presupuesto y los profesionales de la salud no tienen equipos personales de protección, los cuales se encuentran próximos a terminarse. Sobre los hospitales de campaña, pide condiciones para su funcionamiento, considerando que falta personal y otros elementos, que retrasan la calidad del servicio que deben recibir los pacientes.

El Dr. Carrasco, precisó que existe la posibilidad de un rebrote al observar la actitud de la gente, la cual transita sin mascarilla y sin ningún tipo de protección, pide que las autoridades adopten medidas asertivas para resolver la problemática en la provincia de Sullana, recomienda que la población se siga cuidando, si las entidades tienen presupuesto deben invertirlo.

Recalcó que el Hospital de Apoyo II de Sullana, no tiene presupuesto y es probable que pronto la Federación Médica realice un paro a nivel nacional para protestar por estas deficiencias que no tienen solución.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1