fbpx

Sullana: incendio forestal afecta ribera del río Chira

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un incendio forestal en la ribera del río Chira, puso en alerta a la compañía de Bomberos de Sullana, quienes lucharon por controlar el avance de las llamas que pudo perjudicar a viviendas que se ubican en el acantilado. El siniestro se inició en la parte cercana al puente Isaías Garrido, por la zona del campo deportivo del exfutbolista conocido como Maradona Barrios.

Se cree que la quema de basurales podría haber generado el incendio forestal en una zona donde se alterna las plantaciones de la ribera con los enormes basurales que arrojan los vecinos del lugar. Poco a poco las llamaradas se fueron extendiendo por la zona del acantilado, situación que alarmó a los vecinos de la zona, quienes llamaron insistentemente a la Compañía de Bomberos de Sullana.

incendio forestal sullana 2Incendio forestal afecta ribera del río Chira | Foto: El Regional Piura.

Justamente esta entidad luchó de manera incansable para sofocar el fuego y evitar que haya consecuencias mayores. Posteriormente se incorporaron los bomberos de Bellavista y Marcavelica, quienes contribuyeron a disminuir el fuego. El problema para esta actividad fue el agua, aunque varios vecinos apoyaron para buscar lugares donde proveerse de agua.

incendio forestal sullana 1Incendio forestal afecta ribera del río Chira | Foto: El Regional Piura.

Igualmente, de manera insistente llamaron a la Municipalidad Provincial de Sullana, para que apoye en este dantesco siniestro; que demuestra una vez el peligro que existe en el lugar al arrojar sin ningún tipo de control residuos sólidos, que como se observó son fácilmente incendiables.

incendio forestal sullanaIncendio forestal afecta ribera del río Chira | Foto: El Regional Piura.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255