26
Vie, Abr

Sullana: sentencian a conductor que participó en robo a dos mujeres

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El segundo despacho de la primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana obtuvo una sentencia por conclusión anticipada para Jhon Francisco Bermejo Ávila (26) como coautor del delito de robo agravado en agravio de dos mujeres, en el asentamiento humano José Carlos Mariátegui de Sullana.

La fiscal provincial Rudy Córdova Rosales, durante la investigación fiscal acreditó fehacientemente la responsabilidad penal, motivo por el cual el acusado se acogió a la conclusión anticipada. Por ello, durante el juicio, que se desarrolló de manera virtual, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial lo sentenció a 10 años y 3 meses de pena privativa de la libertad, la misma que cumplirá en el penal de Piura donde se encuentra recluido.

Jhon Francisco Bermejo Avila

Los hechos se remontan al 21 de julio de 2019, cuando en la comisaría de El Obrero, dos mujeres denunciaron haber sido víctimas de robo, estando en el exterior del domicilio de una de ellas en el asentamiento humano José Carlos Mariátegui, se percataron que del mototaxi, que las había venido siguiendo, se bajaron dos sujetos. Uno de ellos apuntó con un arma de fuego a una de las mujeres, arrebatándole el celular que llevaba en su bolsillo.

También, el otro sujeto apuntó con un cuchillo a la otra mujer, a quien le quitó el celular y una mochila que contenía ropa y dinero, tras golpearla en el rostro por poner resistencia. Bermejo Ávila era quien conducía y esperaba en el mototaxi a sus coimputados. Tras lograr su objetivo se dieron a la fuga.

Las agraviadas lograron ver algunas características y la placa de rodaje, que durante el patrullaje policial sirvieron para localizar dicho vehículo, logrando capturar a Bermejo Ávila, quien fue reconocido por ambas víctimas de haber conducido el vehículo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1