16
Mar, Abr

Fallece Carlos Humberto Mezones Girón activo dirigente del Hospital de Apoyo II de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Don Carlos Humberto Mezones Girón, era un trabajador y además dirigente sindical en reiteradas oportunidades del Hospital de Apoyo II de Sullana. Este 9 de junio, expiró en un momento de mucha tensión para la provincia y para el país en general, causando hondo dolor en todos los trabajadores de este nosocomio y en el personal de salud, que ve irse a un gran luchador social.

Mezones Girón, enarboló varias paralizaciones e incluso huelgas de trabajadores, pidiendo reivindicaciones laborales y en su plataforma de lucha, siempre estuvo la mejora en la prestación de servicios del Hospital de Apoyo II, que ha visto perder muchas oportunidades de ser ampliado, mejorado y modernizado. Era un crítico con causa y un indesmayable defensor de los trabajadores administrativos.

Estudió en el Colegio Carlos Augusto Salaverry y después ingresó a trabajar en el nosocomio, que ahora da una dura lucha contra el COVID-19; evidentemente, en el momento más crítico fallece y legando para sus compañeros y compañeras, sus decenas de reclamos y pedidos para que se escuche la voz de los sullaneros y sullaneras que claman hasta hoy un nuevo hospital que reemplace al construido antes de la década del 60.

En su largo trajinar, vio desfilar a muchos directores y creyó, aunque después perdió la esperanza que tendrían la capacidad para aportar algo significativo en la necesidad de salud. Sus pliegos de reclamos, los cuales sustentaba siempre con valentía, demuestran que no hubo nunca voluntad para transformar la realidad de los servicios que brinda el hospital como cabecera de red.

Fuerte y indeclinable en la lucha sindical, su partida deja un profundo vacío entra los trabajadores administrativos del Hospital de Apoyo II de Sullana.

carlos mezones

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1