15
Lun, Abr

Sullana: fallece una de las fundadoras de la urbanización Santa Rosa

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A sus 86 años de edad Antonia Celi Calderón, una de las fundadoras de la urbanización Santa Rosa, dejó de existir y sus vecinos lloran su partida. Celi Calderón, conocida cariñosamente como “Antuka”, llegó en su etapa de su juventud a la urbanización que en aquella época estaba rodeada de árboles, arena y donde la zona era conocida como “Ventarrones” por los vientos fuertes que azotaban sus viviendas.

Junto a Antonia, la señora Genoveva Herrera, “La Peto” Herrera y Benita Coloma fueron los primeros pobladores de la urbanización que años más tarde se convirtió en zona residencial y comercial.

La Antuka, a pesar de sus limitaciones económicas, logró sacar adelante a sus 10 hijos junto con Eleodoro Correa. José, Carlos, Julio, Laura, Rossy, Amadora, Cecilia, Luis y Jorge son sus hijos que aun residen en la urbanización.

Una gran persona

Una persona amable, sincera y dispuesta ayudar siempre al prójimo eran las características de Antonia, quien dejó un gran legado para sus familiares y vecinos que por años compartieron experiencias de vida con ella.

En los últimos años de vida residía en el distrito de Ventanilla y en las próximas horas llegará su cuerpo a su querida Sullana.

antonia celi

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1