24
Mié, Abr

Jueces de Corte de Justicia de Sullana, resuelven procesos desde sus domicilios

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En reunión virtual sostenida entre el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jorge Alva Inga con la Junta Directiva del Ilustre Decano del Colegio de Abogados de Sullana que preside, Javier Silva Coloma se trataron temas referidos a la atención de los procesos judiciales por emergencia, la implementación de las mesas de partes virtual para casos penales y electrónica para las otras especialidades, además del retiro de expedientes para sentencia de partes de los magistrados.

El Titular de la Corte de Sullana, informó que los jueces y juezas en su gran mayoría han cumplido con el retiro de los expedientes judiciales que están para sentencia de sus despachos, cumpliendo con los protocolos de seguridad para el retiro de los mismos.

Asimismo agregó que de acuerdo a lo dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial los plazos procesales están suspendidos hasta el 30 de junio, sin embargo mencionó que harán las gestiones a fin de que los abogados puedan presentar sus escritos en las mesas de partes habilitadas con la salvedad que serán atendidas cuando se reactive la atención en el Poder Judicial.

Del mismo modo, ante el pedido de los letrados de que se suban las resoluciones que los jueces han realizado a través del trabajo remoto, dijo que correrá traslado a la Junta de Jueces para ver la factibilidad de dicha petición.

De otro lado indicó que viene funcionando con normalidad la mesa de partes virtual para casos penales, y la mesa electrónica para las otras especialidades; aquí hizo la precisión que la mesa de partes penal funciona para recepción de denuncias nuevas y escritos. En el caso de la mesa de partes electrónica no penal, indicó que ya se pueden presentar escritos referidos sobre todo a casos urgentes y que se está gestionando para que se puedan presentar demandas nuevas.

Jueces de Corte de Justicia de Sullana, resuelven procesos desde sus domiciliosJueces de Corte de Justicia de Sullana, resuelven procesos desde sus domicilios

Asimismo, señaló que en el caso de la mesa de partes virtual penal, el abogado accederá con su número de DNI; mientras que en la mesa electrónica con la casilla electrónica con la que la mayoría cuenta.

Cabe mencionar que el Decano del Colegio de Abogados participó con el pleno de su junta directiva en dicha reunión quedando abierta la posibilidad para realizar otra reunión.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1