ERP. Una vez más y con la presencia del director encargado del Hospital de Apoyo II de Sullana, el cuerpo médico ratifica la necesidad de implementar como corresponde la que será la Unidad Covid-19 de esta provincia y que funcionará en la parte inferior de la tribuna del Estadio Municipal Campeones del 36. Este medio alertó hace un par de semanas que dicha infraestructura no se encontraba concluida y hoy se ratifica que existen demasiados pendientes.
Frente a esta realidad existente el Cuerpo Médico del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, informa a la opinión pública, todos los aspectos que se requieren para que esta Unidad Covid-19 funcione a cabalidad. Toma como referencia una constatación realizada en el lugar y que evidencia que la tan promocionada inauguración realizada por Servando García Correa difería de la realidad.
En tal sentido, el Cuerpo Médico, precisa que a efectos que la Unidad Covid-19 de Sullana pueda ser empleada para la atención de pacientes se requiere la implementación y adaptación de diversas medidas a efectos que dicha labor pueda ser llevada de la mejor manera, para tal efecto enumeran lo que resta y que es urgente atender.
- Baños Químicos
- Lavatorios móviles (ya que esas áreas no cuentas con agua, corriente y lavatorios)
- Personal de limpieza dentro y fuera del Estadio Campeones del 36
- Laboratorio Instalado con Reactivos
- Farmacia abastecida de medicamentos e insumos
- Equipo para Procesar AGA y Electrolitos, dos puntos importantes para el manejo de estos pacientes COVID
- Instalación del ISOTANQUE y los puntos de oxígeno en cada cama
- Señalización de áreas criticas
- Establecer el flujograma de zonas sucia y limpia
- Monitores Multiparametros
- Manómetros
- La obra aun no ha sido recepcionada
- El personal que trabaja en la zona no tiene contrato de trabajo.
- Falta de EPP completo
Según precisa el Cuerpo Médico todo esto ha sido evaluado in situ entre el Director Regional de Salud y a la vez Director del Hospital Sullana, Martín Távara Córdova y los médicos encargados del Hospital de contingencia, para poder evitar poner en riesgo la salud del personal que desempeñará labores en ese lugar.
Hace un par de semanas y frente a la tan promocionada inauguración un equipo del Diario El Regional visitó el lugar y comprobó que no se encontraba listo. Igualmente, se entrevistó a la Dra. Patricia Montoya quien ratificó las carencias existentes, incluso indicando que no solo se trata de tener camas, sino de contar con todos los elementos que permitan atender al paciente y cuidar al personal de Salud.