26
Vie, Abr

Mercadillo de Sullana seguirá cerrado por una semana más

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante el incremento considerable de casos y sobre todo de muertes por coronavirus, el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez anunció que el mercadillo de Sullana se mantendrá cerrado por una semana más al ser uno de los principales puntos de contagio.

Refirió, que para reducir los casos de Covid 19 a nivel de la provincia es necesario tomar medidas más drásticas con el centro de abasto, donde era el punto de encuentro de la población que llegaba de los diferentes asentamientos e incluso de los distritos.

“El reporte de salud es referencial, pero estamos seguros que los casos doblegan la cifra a nivel de la provincia, donde en los diferentes establecimientos de salud ya no existen las pruebas rápidas. El mercadillo se mantendrá cerrado una semana más”, sostuvo Saldaña Sánchez.

mercadillo sullana 4Mercadillo de Sullana seguirá cerrado por una semana más.

Mercados itinerantes

También, informó que la gerencia de Desarrollo Económico Local a cargo de Leopoldo Bustos, en coordinación con el regidor Erick Saul Zapata, se han determinado cinco locales para la creación de los mercados itinerantes.

“El propósito es implementar centros de abastos en distintos puntos de la ciudad, los mismos que deberán cumplir con todas la medidas de seguridad sanitaria, orden y limpieza; está estrategia nos permitirá atender la demanda por parte de la población y desconcentrar la zona del mercadillo", acotó el regidor.

Los mercados itinerantes serán ubicados en el asentamiento Sánchez Cerro, Villa Primavera, mercado del 09 de Octubre, Urbanización Popular "Villa La Paz” y el Barrio Norte.

En el acuerdo, también el regidor Rony Piñarreta agregó que es posible utilizar otros mercados itinerantes a criterios de los funcionarios y de acuerdo al mapa de expansión del Covid 19 que reporta el sector salud.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1