18
Jue, Abr

Retraso en la culminación de Unidad Covid-19 que se realiza en Estadio Campeones del 36 de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De acuerdo a la programación la Unidad Covid-19 del Hospital de Apoyo II que se construye en el Estadio Municipal Campeones del 36 debería haberse culminado y en plena operatividad al 12 de mayo; sin embargo, en visita realizada por Diario El Regional, se comprobó que aún no se encuentra listo y pasarán algunos días para que se encuentra en funcionamiento.

En la zona, además de observar el material que llegó de Lima, se pudo observar varias enfermeras que estarán asignadas a esta Unidad Covid-19; sin embargo, todo lo detallado por el responsable de la construcción y habilitación aún se mantiene como pendiente. Esta lentitud fue alertada recientemente por instituciones que vigilan la eficacia de las inversiones que se realizan en la región Piura.

unidad covid sullana no lista 4Retraso en la culminación de Unidad Covid-19 que se realiza en Estadio Campeones del 36 de Sullana | Foto: El Regional Piura.

La Unidad Covil-19 de Sullana, considera camas para hospitalización de pacientes del ámbito de la subregión de salud Luciano Castillo Colonna, zona de triaje, salas y camas para unidad de cuidados intensivos, ventiladores mecánicos, áreas diferenciadas para el personal de salud que se encargará de atender en este lugar; entre otros.

unidad covid sullana no lista 5Retraso en la culminación de Unidad Covid-19 que se realiza en Estadio Campeones del 36 de Sullana | Foto: El Regional Piura.

De acuerdo al informe de la OEPI Piura que maneja las estadísticas de los casos de Covid-19 diagnosticados, la cantidad sigue subiendo y lo que es más doloroso, existen pérdidas de vidas humanas, lo que amerita dar mayor dinamismo a los trabajos no solo civiles sino preocuparse en la adquisición de medicamentos, oxígeno y otros que permita responder adecuadamente a la demanda.

unidad covid sullana no lista 3Retraso en la culminación de Unidad Covid-19 que se realiza en Estadio Campeones del 36 de Sullana | Foto: El Regional Piura.

Buscamos una versión del Hospital de Apoyo II de Sullana y debido a la falta de comunicación con el director del Hospital, la Dra. Patricia Montoya nos precisó sobre el particular “Estamos teniendo problemas para comprar medicamentos insumos y dispositivos médicos de laboratorio. Por el tema presupuestal ya que aún DIRESA Piura no nos da el dinero para poder hacer la compra”.

unidad covid sullana no lista 2Retraso en la culminación de Unidad Covid-19 que se realiza en Estadio Campeones del 36 de Sullana | Foto: El Regional Piura.

unidad covid sullana no lista 1Retraso en la culminación de Unidad Covid-19 que se realiza en Estadio Campeones del 36 de Sullana | Foto: El Regional Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1