26
Vie, Abr

En Hospital de Sullana realizarán curso de inducción para promover nueva especialidad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

medicos realizaranSullana. El Hospital de Apoyo II-2 Sullana, a partir del año 2013, obtuvo la acreditación por parte de la institución rectora oficial a nivel nacional para funcionar como Sede de Residentado Médico, que es un Post Grado que optan los profesionales de Medicina para obtener una segunda especialización y es una de las etapas más importantes en la formación de un médico especialista, comprende estudios escolarizados en sedes docentes acreditadas y otorgan al médico el título de Especialista.

Al respecto, el Hospital de Sullana, ha ofertado 14 plazas: dos para cada una de las cinco especialidades básicas: medicina, cirugía, pediatría, gineco obstetricia, anestesiología y cuatro para la especialidad de Medicina Familiar Comunitaria.

Por tal motivo, la Dra. Egla Salazar Arias, médico residente del 3er. año de la Especialidad de Medicina Familiar, cuya sede docente es el Hospital Belén de Trujillo, dio alcances a los 32 alumnos de medicina que vienen realizando su internado en el hospital, sobre la importancia y alcances de esta especialidad con más de medio siglo de antigüedad a nivel mundial y poco más de diez años en Perú.

El Médico Familiar es un especialista competente que con un enfoque integral, orienta su atención a la familia y a la comunidad de manera continuada; capaz de resolver los problemas prevalentes que se presentan en la consulta diaria sin recurrir a excesivas derivaciones, logrando la satisfacción del usuario y una notoria optimización de los recursos, razones por las que podemos afirmar que elmédico que el país necesita hoy, es precisamente el especialista en Medicina Familiar" explico la médica Egla Salazar.

La especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, ocupa el primer lugar entre las veintitrés especialidades priorizadas por el MINSA, como fundamentales en el futuro.

"Somos conscientes que el Hospital de Apoyo II-2 Sullana, es una sede muy solicitada por las universidades para que sus alumnos de la carrera de Medicina realicen tanto su internado (pregrado) como su residencia (pos grado), por eso, contamos con personal especializado y nos esforzamos por brindar un buen nivel académico y profesional" indicó el Director Ejecutivo del Hospital, Dr. Gerásimo Álvarez Ato.

 

Publicidad Aral1

Paypal1