18
Jue, Abr

Separan a Juez de Paz de Somate Bajo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

presidente corte sullana y jefe de odecmaA propuesta de ODECMA de Sullana

Sullana. Víctor Godofredo Astudillo Rosales fue suspendido en su actuación como Juez del Juzgado de Paz de Única Nominación de Somate Bajo. La medida respaldada por el Dr. Juan Luis Alegría Hidalgo, Presidente de la Corte de Sullana, ha sido ejecutada a propuesta de la jefatura de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) a cargo del Dr. Luciano Castillo Gutiérrez.

Tal como señala la respetiva medida cautelar N° 77-2014-Sullana, la suspensión preventiva se fundamenta en los cobros indebidos que habría efectuado Astudillo a los pobladores de Somate Bajo para ser beneficiarios del programa Pensión 65, y por lo cual realizó la campaña "Titula tu casa en convenio con COFOPRI". Ambas funciones no corresponden a la competencia jurisdiccional de un Juez de Paz; sumándose a ello las denuncias de moradores por la apropiación de pensiones alimenticias, monto que supera los dos mil nuevos soles.

Asimismo, el jefe de la ODEMA señala que tras la investigación realizada por el órgano de control se desprende que el juez suspendido incumplió los deberes descritos en los artículo 5° y 50° de la Ley de Justicia de Paz, como son desempeñar sus funciones con dedicación y diligencia; conocer, influir o interferir, directa o indirectamente en causas, a sabiendas de estar legalmente impedido de hacerlo.

Dato

La Oficina de Control cuenta con una la línea de quejas verbales (Tel. 315493) por lo cual la ciudadanía puede denunciar cualquier irregularidad en la actuación de los jueces de paz, los mismos que serán investigados y posteriormente sancionados.

 

Publicidad Aral1

Paypal1