25
Jue, Abr

Sullana: resistencia en personal de Salud para futura ampliación de hospital

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Personal perteneciente a la subregión de Salud "Luciano Castillo Colonna", se resistieron a desalojar el ambiente que actualmente ocupan, obligando a las autoridades regionales a usar la fuerza pública. El local que actualmente ocupan es parte del área del Hospital de Apoyo II de Sullana, el mismo que será ampliado para resolver temas de infraestructura y equipamiento. 

En el día previo se informó que por consenso, se determinó que las oficinas administrativas de la subregión de Salud Luciano Castillo, deberán dejar el lugar actual para permitir que se realice la ampliación del Hospital. Esta decisión busca encontrar una solución rápida a la atención de la población que demanda los servicios de salud; sin embargo, un grupo de trabajafores se opuso. 

El Gerente General Regional señaló que tiene la indicación expresa del gobernador regional de que se sancione administrativamente a los responsables de impedir el traslado a los nuevos ambientes donde estará ubicada la Subregión de Salud, pues "hasta el momento se está cumpliendo con todo lo requerido para mejorar la atención de los pacientes del hospital de Sullana, prioridad de esta gestión".

El gerente general regional dispuso que desde este sábado 23 de noviembre se inicie el traslado de mobiliario y de las personas que impedían la ampliación de este nosocomio a la nueva sede que se ubicará en Av. Champagnat (al costado de Comercial Quiroga).

Resistencia subregionResistencia subregion

Por el lado de los trabajadores, estuvo presente Joaquín Pérez Saavedra, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Subregión de Salud Luciano Castillo. Todos ellos firmaron el acta de intervención levantada por el Ministerio Público, con el compromiso de no continuar con dicha medida de fuerza.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1