23
Mar, Abr

UNF realizará I Jornada Científica y Académica por la Semana de la Ciencia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los días 7 y 8 de noviembre se realizará la “I Jornada Científica y Académica en la Universidad Nacional de Frontera”. Dicha actividad tiene por objetivo fomentar la difusión del conocimiento científico generado por los estudiantes y docentes de la UNF.

El Presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Raúl Natividad Ferrer, indicó que esta jornada académica y científica forma parte de las actividades descentralizadas a desarrollarse durante la “Semana Nacional de la Ciencia” que promueve el Concejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC.

Durante los dos días se disertarán conferencias magistrales a cargo de especialistas e investigadores, además estudiantes y docentes intercambiarán experiencias en el campo de la investigación.

El día 7 de noviembre se disertarán conferencias magistrales de las tres facultades de Administración Hotelera y de Turismo, Ingeniería de Industrias Alimentarias e Ingeniería Económica, denominadas “Sistemas de automatización en la industria alimentaria”, “Determinantes de la agricultura orgánica y las buenas prácticas agrícolas en la Región Piura”, “Turismo termal y de salud”.

unf nueva el regional piura

Así como las conferencias “Valoración económica de los beneficios ambientales de la descontaminación del río Chira”, “Turismo accesible y su impacto en el desarrollo económico” y “City Brandins Sullana”.

Para el viernes 8 de noviembre se ha programado tres conferencias magistrales: “Aprovechamiento integral de residuos no alimentarios para la obtención de bioetanol”, “Aprovechamiento de los subproductos de la industria de alimentos usando tecnologías y solventes verdes”, y por la tarde se expondrá el tema: “Evaluación de la moringa como coadyuvante en la elaboración de vino tinto”.

Debe saber:

Mediante Ley N° 28673, el gobierno peruano declara la primera semana de noviembre como la “Semana de la Promoción y Desarrollo Científico y Tecnológico del País”, con el propósito de incentivar las actividades científicas y tecnológicas de manera descentralizada en todo el Perú.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1