23
Mar, Abr

Sullana: sentencian a 12 años a sujeto por robo agravado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, obtuvo 12 años de cárcel para Piero Yampier Becerra Palacios (26) como coautor del delito de robo agravado en agravio de un agente policial.

La fiscal a cargo del caso, Rudy Córdova Rosales, demostró en juicio oral la culpabilidad de Becerra, por lo que el juzgado impuso la pena de 12 años y al pago de mil soles de reparación civil. Esta sentencia la seguirá cumpliendo en el establecimiento penitenciario de Piura, donde viene cumpliendo una medida preventiva.

Este hecho ocurrió la madrugada del 13 de agosto del año pasado, en circunstancias que el agraviado se encontraba caminando a inmediaciones de la calle San José y Santa Teresa de la ciudad de Sullana, siendo interceptado por dos sujetos.

Uno de los sujetos, quien posteriormente fue identificado como Jairo Smith Aponte García, lo cogió del cuello y el sentenciado Becerra Palacios le propino un golpe en la frente usando una botella de vidrio y para luego sacar un cuchillo con el cual amenazó al agraviado despojándolo de sus pertenencias, consistentes en un, 200 soles y documentos personales, para luego ambos sujetos darse a la fuga a bordo de una motocicleta, que habían estacionada cerca del lugar.

El agraviado los siguió corriendo, y encontró en el trayecto a dos efectivos policiales, a bordo de una motocicleta, quienes iniciaron la búsqueda de los imputados, es así que a inmediaciones del colegio Santa Úrsula se intervino a cuatro sujetos, dos de ellos eran las personas que habían asaltado al agraviado, quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga en dos motos lineales, sin embargo, el acusado Becerra Palacios, no logro subir a los vehículos, siendo intervenido por personal policial y encontrándosele en posesión las pertenencias del agraviado.

Piero Yampier Becerra PalaciosPiero Yampier Becerra Palacios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1